Decoración personalizada
Afortunadamente, para todo esto está Wit Lab.
Wit Lab ha sido pionera en el campo de la personalización, tanto aplicada a los regalos como a la decoración. Respaldada por una trayectoria en el diseño y la creación gráfica para la empresa iniciada en enero de 1993 (¡este años cumplimos 25!), en 2009 abrimos nuestra tienda/showroom en Barcelona. Fue a partir de este momento, con nuestros ejemplos, productos, directrices y asesoramiento, cuando el público en general vio como se abrían nuevas y numerosas posibilidades, hasta entonces desconocidas entre los particulares, para apartarse de los estereotipos, lo que les permitía inyectar grandes dosis de creatividad a cada proyecto que ponía en marcha. Este nuevo concepto -que con los años ya se está arraigando- ha hecho que la gente sea más atrevida, más original y más sorprendente al decorar o regalar.
Por ello, ponemos a disposición de cada cliente nuestros conocimientos y experiencia para indicarles qué tipo de imagenes son la más adecuadas según sus gustos y preferencias, cuáles son los soportes y acabados más adecuados en función de la ubicación, qué dimensiones han de tener… Porque dependiendo de cada caso, el producto será de una manera u otra… Cada estancia merece un tratamiento.
Decoración de pasillos
Es muy normal tener dudas sobre qué poner en un pasillo. Los pasillos son muy especiales. Largos, estrechos, anchos, cortos, en zig zag, con muchas puertas, con pocas, con una pared al final…
Normalmente, un pasillo no suele ser demasiado ancho, lo que significa que no disponemos de espacio suficiente para abarcar visualmente una imagen que cubra toda la pared. A no ser que optemos por un mapamundi a toda pared, porque los mapas se miran de cerca, es recomendable inclinarse por imágenes de pequeño formato. Así, las recomendaciones giran en torno a las fotografías de los miembros de la familia, las de viajes o aquellas series de fotografías relacionadas con aficiones comunes de los miembros de la familia e, incluso, selecciones de las fotografías más entrañables y curiosas compartidas en las redes sociales… En Wit Lab bautizamos esta opción como el “álbum de pared”.
En este caso hablamos de una cantidad de fotografías variable en función del espacio disponible, con tamaños a partir de 20 x 20 cm o de 30 x 20 cm hasta máximos de 40 x 30 cm, por ejemplo, colocadas de forma ordenada o desordenada, a la altura de los ojos a lo largo del recorrido.
… De todas formas, si al final del pasillo tenemos una pared, entonces sí que podemos poner una súper imagen, del suelo al techo. En este caso es recomendable recurrir a una fotografía que nos dé profundidad, como una pasarela, un embarcadero, un camino entre árboles o cualquier escena en la que haya elementos que pronuncian la perspectiva.
Decoración de recibidores
Tanto para nosotros mismos como para los que nos visitan, el recibidor genera el primer impacto visual al entrar. Además, según la disposición y la pared en la que intervengamos, también puede ser la última visión antes de salir.
Por ello, esta importancia estratégica del recibidor nos obliga a recapacitar y pensar a fondo para decidir qué queremos poner: Una foto impactante que sorprenda al entrar, una frase de bienvenida o una declaración de buenos deseos para iniciar el día en vinilo o en panel y, por qué no, una imagen retroiluminada que sustituya la típica lamparita… El recibidor, un espacio a tener muy en cuenta.