Pizarras de vidrio
Las pizarras de vidrio se producen en diferentes medidas y colores y es fácil decidir el modelo que se adapta a cada necesidad. Siempre habrá una pizarra para el espacio que se dispone, ya que a partir de 50 x 40 cm, tenemos doce tamaños estándar hasta llegar a la de 122 x 244 cm. Si esto no es suficiente, se pueden encajar varias pizarras para cubrir la zona necesaria.
Y si hablamos de colores, tenemos 35 variantes.
Son pizarras de vidrio templado de seguridad con un fondo metálico de doble función: convierte el vidrio en una superficie apta para aplicar imanes y, al mismo tiempo, sirve de base de anclaje a la pared, de la que queda separada unos 12 mm.
Con un diseño y nivel de calidad excepcional, estas pizarras son también un elemento importante en la decoración de oficinas, ya que decoran por sí mismas cualquier sala o espacio y son de gran utilidad para sesiones creativas de grupo, planificación de trabajos, anotaciones y recordatorios. Y para hacer garabatos.
No se trata de un producto exclusivo para empresa. Los particulares también pueden colgar estas pizarras en sus casas: en las habitaciones de los niños, donde podrán tener un elemento de soporte en sus horas de estudio; en el despachito que muchos tienen montado en casa y en las cocinas, para anotar recetas, recordatorios y mensajes a otros miembros de la familia o, simplemente, para escribir la lista de la compra y fotografiarla con el móvil antes de ir al súper.Las pizarras se entregan con 3 imanes de gran potencia, un borrador magnético y un rotulador, además de la pletina que se aplica la pared para colgar la pizarra.
Las pizarras de color claro llevan un rotulador negro, mientras que las oscuras se entregan con un rotulador blanco. Existe además la posibilidad de adquirir rotuladores de colores, para todos aquellos que necesitan colores para diferenciar proyectos, determinar los responsables o identificar fechas. O para que los que hacen los garabatos puedan lucirse a todo color.
Al tratarse de placas de vidrio sobre las que se escribe con rotuladores que no son abrasivos, el desgaste de la superficie es inexistente, por lo que la durabilidad es prácticamente infinita.
Además de las pizarras lisas existe una versión planning, con una retícula fija predeterminada.
Pizarra tipo “velleda”
La ventaja de este tipo de pizarras es que se pueden confeccionar a la medida, con fondo de color en superficie lisa para escritura, con retícula predeterminada a la medida del cliente, con la aplicación de logotipos o imágenes de fondo y con una base rígida y férrica para aplicar imanes.
La vida de estas pizarras es más corta que las de cristal, ya que el laminado que se le aplica sufre desgaste a largo plazo.